Anuncios

martes, 22 de junio de 2010

13 EMOS INTENTAN SUICIDARSE EN GUATEMALA

tribu Emo (ilustración)

Tribu urbana Emo (ilustración)

La tribu emo ha influenciado a varios jóvenes guatemaltecos, con problemas familiares.
En los primeros seis meses del 2010, un psicólogo del gobierno de Guatemala, ha detectado trece casos de estudiantes que intentaron suicidarse en escuelas públicas y colegios de la ciudad de Quetzaltenango, fronterizo con México, reveló hoy una publicación hecha por el periodista Fred Rivera en el periódico elQuetzalteco.
Las autoridades educativas y padres de familia están alerta luego que el psicólogo Eddy Jorge, quien apoya con capacitaciones al sector educativo 07 de Quetzaltenango, revela que existen 13 casos de adolescentes que se han cortado las venas, debido a que tienen tendencias de la tribu urbana Emo.
“Los casos se han registrado en las familias que tienen mejor posición económica”, dijo Jorge.

Autoridades no lo saben
El director departamental de Educación Ariel Galicia, explicó que desconoce del problema, sin embargo, investigará, en conjunto con la Procuraduría General de la Nación, Derechos Humanos y Gobernación.
“Es preocupante pero estamos a tiempo para ayudar a los adolescentes que atraviesan por este problema”, dijo Galicia.
Entrevista con el experto

“Existen tendencias suicidas en colegios e institutos de Xela”
“El psicólogo Eddy Jorge, da su punto de vista respecto al crecimiento de la tribu urbana Emo y las tendencias suicidas que se han detectado en centros educativos”.

¿Cómo se detectaron los casos?
“Directores de establecimientos y denuncias de alumnos llevaron a investigar a los 13 alumnos que se estaban cortando la piel”.

¿Por qué se inclinan a estas tendencias?
“En Quetzaltenango existen más de 60 miembros que están contagiando a las nuevas generaciones. Los jóvenes adoptan modos de vestir y filosofía”.

¿Cuál es el desorden psicológico?
“Tienen la estima baja y tienen en mente la autodestrucción porque siempre tienen pensamientos negativos. En muchos casos por falta de atención de los padres”.

¿Cómo han sido los intentos suicidas?
“Cada fiesta que tienen la celebran con intentos de suicidios, cortándose la piel y las venas”.

¿Cuál es la característica de los Emos de Quetzaltenango?
“En la mañana van al colegio de forma normal, al salir en la mochila llevan la ropa negra y se cambian”.

Señales de alerta
Emos = suicidio
Los adolescentes se empiezan a encerrar en dormitorios.
Les gusta tener los ambientes de sus dormitorios con luces tenues.
Visten de negro, se perforan los oídos, nariz, boca, lengua, ombligo, cejas y otras partes.
Dejan de comer normal. Hasta el punto que se vuelven anoréxicos porque el perfil debe de ser de personas delgadas.
Si son de baja estatura, utilizan zapatos altos.
Utilizan símbolos de calaveras, estrellas rosadas y corazones rotos
Se cortan la piel con cuchillas, aparecen con cicatrices
Se alejan de reuniones familiares.

Filosofía de la tribu urbana Emo
Soy incomprendido, El mundo es miserable y denigrante.
¿Por qué tuvo que dejarme?; La vida es un tormento.
!Dejame hacer lo que quiero!;
Dios no existe, sólo el sufrir
¿Por qué tuve que nacer?
Haz lo que quieras, con quien quieras, donde quieras, como quieras, sin importar lo que digan tus padres.
Su vida es deprimente, sufrida y siempre tienden a hacerse daño.
Siempre tienen pensamientos negativos.

Tribu Emo (ilustraciones)
tribu Emo (ilustración)

tribu Emo (ilustración)
Publicado por: Jorge García

29 comentarios:

  1. los emos son lo mas!!!!son geniales.... por eso yo soy una emo y me gusta mucho serlo....

    ResponderEliminar
  2. los emos son chidos iop tengo amigos emos y son atodo dra iop no soy emo pero respeto mucho ls generos saludos de tijuana

    ResponderEliminar
  3. ala iio zo0y emo0k y ke..!!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo le pregunto a los que dicen ser emos si me pueden decir que de bueno les trae? en que te ayuda? por que el lastimar su propia piel? simple curiosidad

    ResponderEliminar
  5. Lo BuEnO De sER EmO eS q Te PuEds dESahOgAR sIn hAcerL dDaÑo A NadIe + Q AtI, sOlO DeJnNoS EmPaz S NuEstRAviDA y mEDiA VZ nO L HaGaMOs Daño a nadIe Q LS IMpoRTaA, Los eMo No SoMOs UnA espECiE de BacTERiA u ANiMAl SoMOs serES hUmAnoS y MRcmoS uN tRatO iGUal DiGnO y noRmAl.
    ATtT.************@######@GirL GaBy@######@**
    ************

    ResponderEliminar
  6. Si eres emo y piensas en que tus emociones son lo más impotante, en que nadie te quiere... Te invito a soñar debes mirar que sera de ti dentro de 10 años. Puedes escoger en ser un puño de polvo o cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Los primeros emos eran listos, estudiosos y disciplinados, fumaban hierba amaban la vida les gustaba pintar y se vestían con el peinado de fleco que ya conocen pero sin taparse los ojos, usaban lentes como lo hacen hoy pero no se suicidaban ni se cortaban, eran intelectuales y muy buenos escuchando.

    Los de ahora a los que ustedes llaman emos no son emos solo depresivos, esta sociedad llama emo a lo que no es.

    Solo son chicos que se visten como scene Kid pero con filosofía depresiva si es que a eso se le puede llamar filosofía.

    Pero como siempre digo vive y deja vivir si se matan es culpa de los padres y punto.

    ResponderEliminar
  8. universidad mariano galvez de guatemala31 de marzo de 2012, 9:15

    Pobres los muchachos triste es saber que es adolecente la familia no se preocupan por ellos hay gente que los estima no te hagas dano

    ResponderEliminar
  9. Matence cerotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con todo el respeto que te mereces no eres quien para hablar de esta forma

      Eliminar
  10. UM Pz EL ZR Em0 N0 tienE Naa D mal0 ZH0 l0 Z0y Y n0 NTIENd0 P0K n0z DSCRIMINARAn tANT0.
    salu2

    ResponderEliminar
  11. saben algo nadie tiene el derecho de juzgarlos a uds nadie!!! mejor deberian de verse la viga que tienen en el ojo antes de ver la paja en el ojo ajeno, yo fui emo pero les digo que ahora soy la persona mas feliz del mundo & saben xque !!?? xque recibi a Jesus como mi Padre, mi señor y mi salvador personal y creanme que es lo mejor!! en el mundo siempre hay suicidios y eso !! xque?? cuando todavia tienen una vida x delante, les dare un concejo yo estube a punto de suicidarme varias veces y no lo logre xque Dios estaba ahi cuando yo nisiquiera le conocia ni me interesaba y hasta me burlaba pero ahora soy una persona feliz en Jesus el es mi papa yo quede huerfano de padre a los 15 años y eso me destroso & estube asi 5 años y ahora que tengo 22 años soy diferente soy nueva creatura!! soy ingeniero en sistemas, le sirvo a mi papa Jesus, no me hace falta nada y creanme que es la mejor decicion que pueden tomar!! NADIE LES ACUSA LOS QUE LOS ESTE ACUSANDO NO LES HAGAN CASO XQUE EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!! UDS SON SERES HUMANOS IGUAL QUE NOSOSTROS QUE PIDEN QUE SE LES SEA TRATADOS IGUAL QUE NOSOSTROS SI O NO?? UDS LOS EMOS VALEN MUCHO!! NADIE LOS DESCRIMINA EN SERIO PERO NO AHOGUEN SUS PENAS NI SU TRIZTESA EN UDS NO SE CORTEN NI NADA DE ESO SABEN ALGO !! JESUS FUE LATIGADO, A EL LE CORTARON LA PIEL COMPLETA LO DEJARON IRRECONOCIBLE Y SABEN XQUE XQUE LOS AMA CADA VEZ QUE TE CORTAS ES COMO SI ESTUBIERAS CORTANDO A JESUS OTRA VEZ EL TE AMA DEJA QUE EL ENTRE EN TI Y VERAS LA BENDICION DE SER SU HIJO COMO YO LA VI !! SI QUIERES ESTO DI AHI DONDE ESTAS..
    JESUS SE QUE ESTOY CONFUNDIDO Y QUE EH HECHO COSAS QUE NO TE AGRADAN ME ARREPIENTO DE MIS ERRORES TE PIDO EN EL NOMBRE DE JESUS QUE ENTRES EN MI CORAZON Y ME HAGAS UNA NUEVA PERSONA EN TI Y PORFABOR ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA GRACIAS JESUS X TU AMOR!! AMEN ... SI HAS HECHO ESTA ORACION CONMIGO CREEME QUE FUE LA MEJOR DECICION DE TU VIDA SABEN ALGO LOS AMO AMIG@S EMOS EN SERIO & JESUS CAMBIA Y LOS CAMBIARA A UDS SI LO DEJAN ENTRAR EN SU CORAZON (:

    ResponderEliminar
  12. YO DIGO QUE TODOS TENEMOS DEREXO DE HACER LO Q DESEAMOS CON NUESTRAS VIDAS Y SI ELLOS HAN ESCOJIDO ESO CREO Q NO SOMOS NADIE PARA JUZGARLOS.... SOLO LES PUEDO DECIR Q CREO Q NO ES LA MEJOR OCCION EN LA VIDA HAY COSAS BUENAS Y MALAS Y HAY Q SABER LEVANTARSE DE TODAS LAS CAIDAS XQ A PESAR DE LOS MOMENTOS TRISTES Y COMPLICADOS EN LA VIDA SIEMPRE HAY MAS MOMENTOS FELICES Q TRISTES VAMOS EMOS ANIMO NO SE DEJEN DERROTAR LA VIDA SOLO ES UNA VES PARA DESPERDISIARLA CORTANDONOS Y HACIENDONOS DAÑOS NOSOTROS MISMOS

    ResponderEliminar
  13. pues yo opino q cada quien a su vida y agan lo q agan los demas ay Q respetar auqe si da un poco de pena lo q asen ono...pero cada quien elige lo q quiere aser con su vida va.

    ResponderEliminar
  14. Los emos son geniales y a quien le interesa no nos jusgen

    ResponderEliminar
  15. Vestir y lucir como emo no es malo, se ve bien en algunos, todo con moderacion, porq cuando nos pasamos del limite ya no es agradable, para nadie ni siquiera para uno mismo, cortarse e intentar morir es una actitud negativa q solamenete demuestra la inmadures e incapacidad q han querido otros q creamos, no chicos y chicas todos tenemos la capacidad de afrontar los problmas, tristezas y desolacion, demostremos q no somos lo q piensan, demostremosle al mundo q somos diferentes a lo q creen, y q todos somos mucho mas capaces q aquellos q pretenden marginarnos...

    ResponderEliminar
  16. si no dañamos a nadie xq critikan dejennos en paz.....

    ResponderEliminar
  17. ser Emo noes estar solo yeno de depresion ni estar triste ser Emo es ser diferente y unico no sin nifica que seamos raros es tener tu propio estilo

    ResponderEliminar
  18. HORRIBLES SE VEN ASI ESAS PERSONAS Y APARTE DE ESO PSICOLOGICAMENTE ESTAN MAL. BUSQUEN QUE HACER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boz habla con punta madre no zoz nada pinche moda

      Eliminar
  19. Zoiii emo ii ez algo vez algo k biiene del korazon no ez una pinche moda lo uniiko ke reremoz ez k no nos kriteken xzer lo loke zomoz amo esta kultura y siempre lo boii azer k viva mi fami EMO

    ResponderEliminar
  20. yo soi emo y q??? me vale sudando lo q me digan lo q le digan a la tribu EMO emo es lo mejor q a pasado en la vida xq uno se desaoga se ace daño a uno mismo y no alos q lo rodean
    soi emo y q???
    atTt: #7R

    ResponderEliminar
  21. Ijos de putas emos quien me pede desir el significado de la palabra emo ? Y xq putas se cortan y xq ay mochod idiotas q se hacen pasar x emos y se lo pasan mas feliz q uno q cren q solo x bestirse hasi ya son emos pendejos q estupides

    ResponderEliminar
  22. soy emo para mi es una moda y para mi es desaogarte de los problemas y mas los que les gustan oson es su vida y decidan que acer los apoyo y me bale los malos comentarios que nocirben

    ResponderEliminar
  23. tOdOs lOs cOmEnTaRiOs DesCrImInAtOrIoS PaRa nOsOtRos SoN PuRas gIllIpOllEsEs Xq No Se vAn A La FrEgAd y NoS DeJaN ViViR NuEsTrA ViDa En Paz Q NoSOTrO s No L s hAcMoS Nada

    ResponderEliminar
  24. neta que es chido jeje

    ResponderEliminar
  25. yo soy emo y no todo el tiempo voy a estar triste mas que cortarse las venas somos un estilo de musica y una de las tribus urbanas mas influyentes del mundo odio a la gente como la persona que escribio esto del blog, cree comprendernos dicen que somos estupidos por hacaerlo pero la diferencia entre los demas y nosostros es que nosostros tenemos el valor de ser quienes somos y no copia de todo lo moderno el emo existia , existe, y siempre lo hara .l.


    ResponderEliminar