Anuncios

sábado, 3 de julio de 2010

24 ó 25 DE JULIO. ¿SABREMOS QUIEN PORTARA LA CORONA DE RABIN AJAW. 2010-2011.







POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata.
Miembro Fundador. Guatedigital y APC-AV.

COMITIVA DEL CUADRAGESIMO SEGUNDO FESTIVAL FOLKLÓRICO NACIONAL, VIAJA A SANTA CLARA LA LAGUNA, SOLOLÁ. A RECIBIR LA CORONA DE RABIN AJAW.

Sábado 3 de julio del presente año, una comitiva del 42 Festival Folklórico Nacional, viajó a Santa Clara la Laguna, Sololá, con el propósito de recibir El Cetro y la Corona de Plata, con Plumas de Quetzal y Piedras de Jade. Para hacerle los arreglos necesarios y estamparle el nombre de la actual Rabin Ajaw 2009-2010. Mirna Judith Chavajay y Chavajay, de Santa Clara La Laguna, Sololá.

Programa a desarrollarse en la Tierra del Canasto y de Hermosos Miradores.

16.00 horas, Recepción de Invitados en casa de Rabín Ajaw, Ubicada en 2 Avenida 2-45 Zona 4. Santa Clara La Laguna, Sololá.
16.30. Baile de despedida. Rabín Ajaw y varias Reina Indígenas, invitadas de toda Guatemala.

17.30. Cena.
19.00 Horas. En las Instalaciones del Gimnasio Municipal del citado municipio, al Acto Cultural de entrega de la corona. Por la actual Reina Indígena Nacional Rabin Ajaw, Mirna Judith Chavajay y Chavajay, acompañados de sus padres. Juan Chavajay y Tomasa Magdalena Chavajay. A la comisión encargada de recibir la corona y trasladarla a Cobán. Con la intención de tenerla lista para la actividad del 24 de julio del corriente año.

En la comitiva al parecer fueron. Yesica Maribel Teyul, Rabín Cobán, 2009-2010; Karina Nineth Caal Chen, actual K´ulul Ulá; Sara Magaly Caal Quej, actual Princesa Tezulutlán y otras Reinas invitadas.

Por este medio pedimos mil disculpas a Rabín Ajaw y a sus queridos padres, por la invitación a. Oscar Rafael Caal, Pablo Efraín Rax Chub, Nelson Benjamín Pérez Paque y a este servidor Ángel Martín Tax. Por razones muy ajenas a nuestra buena voluntad, nos fue imposible viajar, gracias y muchas gracias por la invitación. Como muestra de buena voluntad a su majestad, el reportaje en Noticias La Esfinge.

DEDICATORIA.

Al creador y formador, mi agradecimiento por haber guiado mi recorrido hacia los cuatro puntos cardinales y la oportunidad de representar a mi colorido país. Lleno de costumbres y tradiciones en diferentes eventos a nivel nacional e internacional, como Reina Indígena Nacional "Rabin Ajaw" 2009-2010. Experiencia y convivencia que a través de ellos aprendí a vivir con tolerancia y actuar a partir de principios, estoy satisfecha por haber hecho realidad un sueño más.

Al comité del Cuadragesimo Segundo Festival Folklórico Nacional por su ayuda, a los medios de comunicación social en general, en especial a. Noticias La Esfinge.

Noticias La Esfinge. Felicita a Rabín Ajaw, Mirna Judith Chavajay y Chavajay, por enaltecer y cultivar la verdadera interculturalidad. Dios bendiga a todas las Reinas de toda Guatemala.

angel_laesfinge@yahoo.com, angel.laesfinge@gmail.com

3 comentarios:

  1. Respetable Sr. ÁNGEL MARTÍN TAX. Reciba un cordial saludo desde San Pedro Sacatepequez, San Marcos. Suplicandole nos pueda proporcionar informacion sobre el evento Eleccion y Coronacion Rabin Ajaw 2010, fecha y lugar en donde se realizara tan magno evento. Por el apoyo muy agradecido.
    Saludos.
    Atte. Hugo Antonio Joachín ha-jm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado amigo. Hugo Antonio Joachin, le informó que las actividades se estan realizando desde el miercoles y finaliza el día sabado en horas de la noche.
    Le invito tabien que visite mi pagina, Noticias La Esfinge.com
    Les saluda. AMTY

    ResponderEliminar
  3. HOLA GRACIAS POR MANTENER A LA POBLACION INFORMADA BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar