viernes, 3 de septiembre de 2010

JOVENES SE REUNIERON EN COBAN ALTA VERAPAZ.






POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro Fundador. Guatedigital.


JÓVENES HABLAN DE POLÍTICA, SEGURIDAD CIUDADANA, ECONOMÍA. EN UN ENCUENTRO LLAMADO CAFÉ CIUDADANO.

El pasado 26 de agosto en horas de la tarde y noche, en Hotel San Antonio de Cobán, varios jóvenes de diferentes edades, se reunieron con el propósito de dialogar e intercambiar ideas de varios temas que aqueja la población, auspiciada por la Fundación Propaz.

Leslye Galindo, Coordinadora del grupo de Apoyo en Pro de la Paz, expresó. Estamos muy felices de observar a tantos hombres y mujeres de todas las edades, de los municipios de Alta Verapaz. Los jóvenes tocaron temas como. Política, porque el año que viene se inicia la contienda política; Con respecto la Seguridad Ciudadana, la mayoría se quejo de la inseguridad que se vive no solo en la región de las Verapaces, si no en toda Guatelama.

La pregunta es. ¿Qué es un café ciudadano?.

Es un sitio seguro, y abierto de encuentro seguro, con un relacionamiento público.
Es un espacio para dialogar y construir ciudadania, un escenario para que personas "extrañas" entre sí comiencen a interrelacionarse.

Acuerdos mínimos para grandes conversaciones. Bases importantes en el dialogo.
Escuchar con respeto; Suspender los juicios de valor en la medida de lo posible; Comprender, más que persuadir o convencer; Invitar y honrar la diversidad de opiniones y profundizar más sobre los temas.


Mynor Cú Oxóm, otro de los participantes indicó. Me parece muy interesante que los jóvenes tengamos mucho que hablar de política, seguridad y economía entre otros temas de interés.
Los jóvenes tenemos la palabra.

Noticias La Esfinge. Felicita a todos en general, por su participacion en el Café Ciudadano, en un ambiente de mucha Armonía y Paz. Que bueno inculcar la Cultura de la no Violencia. Queremos una verdadera Paz Interior, para que mas adelante difundamos mucha Paz.

angel_laesfinge@yahoo.com

DIOS ES AMOR Y GENERA MUCHA PAZ INTERIOR.

0 Comentarios:

Publicar un comentario