Anuncios

domingo, 24 de octubre de 2010

REINA FUE ELECTA Y ES DEL MUNICIPIO DE TACTIC A.V.





POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
GUATEDIGITAL Y NOTICIAS LA ESFINGE.


PRIMER ANIVERSARIO DE ESCUELAS ABIERTAS EN ALTA VERAPAZ. REINA FUE ELECTA. ES DE TACTIC A.V.

En Cobán el pasado 16 de octubre, se llevo a cabo la celebración del primer aniversario de las escuelas abiertas y la elección de la reina del departamento de A.V. Con la participación de alumnos, padres de familia que asisten en los diferentes programas en varios municipios.

Dafnne Icute, una de las organizadoras dijo. Muy contenta con la participación de los alumnos y alumnas de los 10 Centros de Escuelas Abiertas en los municipios de Cobán, San Juan Chamelco, Tamahu, Tucuru, Santa Cruz Verapaz, San Cristóbal Verapaz, Carcha, Tactic.

La primera reina recayó en Yenifer Adelayda Escobar, de 15 años de edad, originaria de Tactic A.V. En su discurso dijo. Jóvenes debemos de aprovechar el tiempo, aprendiendo cosas buenas y alejarnos de las cosas malas expresó.

Dayana Rivera Valiente. Primera finalista. De Cobán.
Ileana Lucía Paredes. Segunda finalista de San Pedro Carcha.
Grisly Anali Cholom, Tercera finalista de Cobán.

Otras participantes.
Krista Betzayda Barrios Chen, Santa Cruz Verapaz.
Erika Lourdes Xol Lem, San Miguel Tucurú.
Deysi Adelayda Artola, San Pedro Carcha.

Sherly Claribel Herrera, de Tamahu.
Karla Jom, San Cristóbal Verapaz.
Shayla Pelicó López, San Juan Chamelco.

Rolando Jom. presidente de la organización dijo. El jurado calificador fue. Jimena Prera; Estefany Gularte ( Señorita Salama Baja Verapaz) Karla Gómez.(Reina Brigada de Artilleria del Ejercito de Guatemala con sede en Salama B.V) y Candida Buezo de Sierra.

Los programas se desarrollan los sábados y domingos de 9.00 a 16.00 horas. Los talleres son gratuitos y se enseña. Manualidades, Pintura,, Ingles, Recreación, Carpintería, Marimba, Comuinicación y los deportes de Fútbol, Basquetbol, Karate.

En horas de la mañana se inicio con una caminata y se finalizó en el parque central la Paz y en horas de la tarde y noche la elección de la Reina Departamental en las Instalaciones de la Escuela Salvador de Oliva de Cobán.

Noticias la Esfinge Y Red Guatedigital. Felicita a los alumnos y alumnas, padres de familia y capacitadores por la actividad efectuada. A la ganadora y las demás señoritas muchas felicidades. Un saludo a las Reinas de Salama Baja Verapaz. A Estefany Gularte se le manifestó que ella tiene un carisma muy especial.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario