Anuncios

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Realizan concurso de barriletes en Cobán.

Tradiciones de mucho colorido
La mañana del 31 de noviembre en la finca Chió Talpetate, por segundo año consecutivo las emisoras, Radio Nola y Radio Mía, organizaron el segundo certamen del barrilete. En dicha actividad se tuvo la participación de un buen número de participantes quienes demostraron su ingenio en la elaboración de bellos barriletes.

Los participantes concursaron en la categoría de exhibición, Infantil voladores y libre voladores. Se tuvo la participación de 50 concursantes.

Sin duda alguna la categoría exhibición fue la que más llamó la atención pues allí lo que contaba era el colorido, la creatividad y el mensaje artístico de cada barrilete. Mientras que en la categoría infantil y libre voladores, se calificó los dos a los participantes que mas lograron elevar su barrilete.
Los primeros lugares obtuvieron premios en efectivo y trofeos. A los segundos y terceros lugares fueron premiados con productos alimenticios de casas patrocinadoras.


La familia Sierra, le dedicó 20 días para la elaboración del barrilete. Manifestaron que para ellos fue de gran emoción la convivencia que tuvieron cuando elaboraron el barrilete, se utilizaron un aproximado de 650 pliegos de papel de china, se le dio un diámetro de 6.metros. El mensaje que se dio fue la conservación de los recursos naturales. Haroldo Sierra fue el ganador del primer lugar en la categoría exhibición.
Da gusto observar a las personas involucradas en las costumbres y tradiciones de Guatemala.



Nelson B. Pérez, Selvin M. Pérez, Ángel M. Tax e Ingrid López, fueron los que integraron el jurado calificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario