lunes, 31 de enero de 2011

CONSTRUIRAN CAMPUS UNIVERSITARIO EN QUICHE


Colocan primera piedra para nueva sede universitaria


Con la presencia del secretario de estado del gobierno federal de Alemania Hans Juergüen Beerfeltz y el embajador de ese país en Guatemala Thomas Schaefer, la tarde de ayer fue colocada en Santa Cruz del Quiché, la primera piedra de lo que será la construcción del campus de la Universidad Rafael Landívar en este departamento.

El vicerrector de esta universidad Ariel Rivera, dijo que la construcción de las instalaciones propias de la universidad Rafael Landívar en Quiché será posible gracias a un aporte en calidad de donación del gobierno de Alemania a través de KFW con un monto de 8 millones de euros con los cuales se podrán construir unas instalaciones completas.

El entrevistado indicó que el proyecto cuenta con tres componentes, siendo éstos, la infraestructura, la formación docente y un programa de becas especialmente para jóvenes mayas que provengan de las áreas rurales, con lo cual se pretende apoyar la economía y desarrollo social de este departamento.

Otro de los compromisos es la apertura de más carreras y la implementación del plan diario además de mantener el plan fin de semana, con ello se podrá aumentar la oferta de formación universitaria de calidad con la instalación de aulas virtuales con toda la tecnología necesaria que se requiere en estos tiempos.

Esta nueva sede será construida en la aldea Chitatul a dos kilómetros de la cabecera departamental en un terreno donado por la diócesis de Quiché y por la magnitud de la construcción, los trabajos estarían culminando en unos 18 meses, las nuevas instalaciones tendrían capacidad para atender entre mil 500 a 2 mil estudiantes.

El secretario de estado alemán dijo sentirse muy satisfecho el que la universidad haya escogido a Quiché como beneficiario de este apoyo que ha brindado su país ya que es un departamento que necesita un gran apoyo para la educación superior y espera que el apoyo recibido sea muy bien aprovechado por la población.

Por su parte del director departamental de educación Iberto de león Orellana dijo sentirse complacido y satisfechos por este proyecto que será una de las instalaciones más importantes del departamento en lo que a educación superior se refiere y uno de los principales beneficios será la oferta educativa, con ello los quichelenses ya no tendrán que viajar a Quetzaltenango o la capital para cursar alguna carrera que de momento no se ofrece en el departamento.

0 Comentarios:

Publicar un comentario