Anuncios

miércoles, 5 de enero de 2011



Crean Municipalidad Móvil
Serán atendidas 9 comunidades.

Conscientes de la incomodidad por la falta de muebles y equipos suficientes para brindar una mejor atención, el pasado lunes autoridades ediles del municipio de Jacaltenango, iniciaron con la implementación de la municipalidad móvil en la aldea de San Marcos Huista para facilitar los servicios a las 9 comunidades más lejanas.

Esta iniciativa surge con la idea de descentralizar la administración municipal y con la finalidad de facilitar el pago de ornato para mejorar los ingresos de la municipalidad. “Con esto esperamos que las personas les facilita pagar sus ornatos, ya que de esto depende mejorar el aporte constitucional del municipio” expresó: Orlando Montejo Ros, alcalde municipal.
"Es bueno que conozcan de cerca nuestras necesidades, sin embargo considero que dos días no son suficientes para atender a mucha gente” manifestó el señor Hermelindo Nolasco Mateo, alcalde auxiliar de San Marcos Huista.
Este plan fue coordinado con alcaldes auxiliares de 9 comunidades más grandes y estratégicamente distribuidas como: San Marcos Huista, San Andrés Huista, Witzob’al, Q’om, Yinchewexh, Peb’il Pam, El Limonar, Lupina’ y Tzisbaj. Dicha comuna estima que este plan se estará aplicando durante el primer trimestre del año.
Opiniones:
Diego David García Hernández. 21 años. “Me parece bien esta idea porque nos facilita resolver nuestros problemas, para pagar nuestro ornato sin la necesidad de viajar a la municipalidad”
Manuel López Morales, 30 años. “Me parece de lo mismo, no hay nada bueno porque no hay suficiente apoyo para nuestra comunidad”
Antonio Pérez Nolasco, 52 años. “Es bonito porque nos evitamos pagar pasaje y alimentación solo por el hecho de ir a pagar nuestro ornato”
Salvador Enrique Pérez Vicente, 37 años. “Me parece que fue una mejor decisión de las autoridades venir acá en nuestra comunidad y ojalá se den cuenta de la realidad en que vivimos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario