Anuncios

domingo, 30 de enero de 2011

Entrada de Flores en Jacaltenango



Entrada de flores en Jacaltenango
En Honor a la virgen de Candelaria

Por: José Bernardino Francisco Esteban.


En Jacaltenango, este domingo, miles de feligreses celebraron la tradicional procesión de entrada de velas y flores en honor a la Virgen de Candelaria, encabezada por las señoritas: Emilia Eugenia Camposeco Montejo, Flor de Candelaria; Beliza Elizabeth Hernández Camposeco, señorita Simpatía; Sandra Janeth Jacinto Sánchez, señorita Cultura y Brenda de Jesús Camposeco Díaz, señorita del comercio.

En la procesión asistieron las diferentes cofradías y grupos de personas que ofrecieron sus ofrendas; así como la alegría que reflejaron los feligreses, a través de su fe y fervor a estas fiestas en honor a la Virgen de Candelaria. “Me siento muy contenta y agradecida por habernos invitado aquí y es un orgullo para mí representar a mi pueblo en estas fiestas”. Manifestó: Emilia Eugenia Camposeco Montejo, Flor de Candelaria.
Es notable ver que en estas fiestas se caracteriza por el colorido de la flor del Eq’ (cola de León) y la flor de Candelaria. Así como la importancia de las candelas que encierran un significado de luz en la fe cristiana. “Candelaria significa la luz que nos ilumina, por eso la virgen porta en sus manos una candela y flores” comentó: Rodolfo López, Párroco de Jacaltenango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario