viernes, 4 de febrero de 2011

BENDICEN LAS CUATRO ENTRADAS A COBAN. PIDEN PAZ Y NO VIOLENCIA.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Periodista y Naturópata. Guatemalteco.


UN GRUPO DE PERSONAS SE CONSTITUYERON EN LAS CUATRO ENTRAS Y SALIDAS DE COBAN, EFECTUARON UN ACTO CEREMONIAL

30 de enero 2011. Como continuidad a la caminata por la Paz en el mes de agosto donde participaron varias autoridades religiosas y de la sociedad civil de coban con el propósito de pedir la Paz en Alta Verapaz, Guatemala y para el Mundo entero, que disminuya la violencia con la ayuda de Dios.

María Elena Winter Flor, Más conocida como "Nana Winter", manifestó. Que fue acompañada de. Nohelia Paz de Enriquez; Jessica Maribel Cucul, Rabín Cobán; La nieta del Rey; Helene Clarissa Nuila Juárez, Señorita Cobán; Astrid Marina Figueroa Calvillo, Señorita Miss Teen y otras damas de la región de las Verapaces. con el propósito de realizar una ceremonia Maya. En Los cuatro puntos cardinales.

La primera fue en el peaje salida a Guatemala, La segunda en la salida a San Juan Chamelco, la tercer a la salida a San Pedro Carcha y la última en la salida a Chisec. Se coloco algunas flores, canela azúcar y el agua bendita. Todo esto es para que surge nuevamente la Paz que tanto anhelan los Altaverapacenses, Guatemaltecos y el resto del mundo.

Después de todo esto se finalizó en el templo del calvario de Cobán donde se tuvo que ascender 144 gradas y llegar hasta el Cristo Yacente de la Agonía. Imagen muy sagrada para los Q´eqchies.
En el mes de agosto en la caminata participo monseñor Rodolfo Valenzulea Nuñez y un Pastor Evangelico.

El Cristo Yacente de la Agonia, es una imagen muy sagrada para muchas personas y se le atrubuyen cientos o miles de milagros. Según cuenta la historia es la imagen que fue encontrada en la ermita donde se construyo su templo en el año de 1810.

angel_laesfinge@yahoo.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario