sábado, 5 de febrero de 2011

PRESUNTO VIOLADOR ES DETENDIDO EN COBAN. UN FAMILIAR INTIMIDA A PERIODISTAS.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembo fundador de Guatedigital.


PRESUNTO VIOLADOR FUE DETENIDO POR ELEMENTOS DE LA DEINC DE LA PNC. EN COBAN ALTA VERAPAZ.

4 de febrero en horas de la mañana a inmediaciones del estadio Verapaz, José Ángel Rossi, varios elementos de la División Especializada de Investigación Criminal DEIC de la PNC, lograron la detención de un presunto delincuente, sindicado de violación y robo agravado, un familiar amenazo a elementos de Prensa, indicando que no se publicara nada, el detenido salio con una chumpa en la cara ocultando su identidad.Se determinará si es el responsable de violación en serie.

Jerónimo Pacheco Metzel, Fiscal del Ministerio Público de A.V. Indicó que el ahora detenido fue identificado como. Pedro Antonio Jom Ical, de 26 años de edad, sindicado del delito de Robo Agravado y violación. Por este medio Noticias La Esfinge. pedimos a todas las personas afectadas que el próximo lunes y días siguientes. lleguen a la fiscalía para poder reconocer al sujeto y determinar si es él responsable de lo que se le acusa. La victima y ofendida del 24 de enero lo idenifificó plenamente de ser el culpable del atraco a inmediaciones del Estadio Verapaz. Pero se tendrá que determinar la culpabilidad del detenido.

Es muy preocupante lo que se está registrando en esta región de las más de 30 denuncias de violación de mujeres y estudiantes de varios establecimientos educativos. Por este medio pedimos a todas las personas que han sido objetos de violación que por favor lo denuncien y estaremos averiguando si hay alguna persona de alguna institucion, que este ocultado información.

La joven mujer. Expreso que el sujeto las amenazo de muerte junto al novio y se los llevo hacia el estadio Verapaz, posteriormente los llevo hasta el Parque las Victorias y allí amarró al novio de la dama y a ellá la obligo a la fuerza a quitarse la ropa y abuso de ella sexualmente.

Hubo mucho hermetismo en su captura por parte de la PNC. Y un familiar quien indicó ser su cuñado, recrimino a elementos de Prensa y dijo muy enojado a que no se publicara nada.

Posteriormente el sujeto que defendia al detenido en las afueras del juzgado, saco su celular y tomo fotos a los periodistas. Nelson Benjamín Pérez Paque. Pablo Efraín Rax, Mauricio Maas Bol y a este servidor. Ángel Martín Tax. Le comentamos a este señor quien dijo ser cuñado, que nosotros solo hacemos nuestro trabajo de informar y no de acusar, tampoco condenar. Son las autoridades de Justicia los que darán los resultados de la investigación y diran si es o no responsable.

Desde ya responsabilzamos a este señor. Protector del detendio. Si algo nos pasa a cualquiera de los periodistas ya mencionados, él será el responsable de lo que nos puediera pasar. Muy pronto se dará el informe al Ministerio Público.

angel_laesfinge@yahoo.com

1 Comentarios:

ACLARACIÓN. EL SEÑOR OTTONIEL ARNOLDO CHEN XONA. QUE INTIMIDO A CUATRO PERIODISTAS, CUANDO DETUVIERON ILEGALMENTE A SU CUÑADO. PEDRO ANTONIO JOM ICAL, SE DISCULPO CON NOSOTROS Y A SU CUÑADO LO DEJARON EN LIBERTAD POR FALTA DE PRUEBAS.
NOSOTROS UNICAMENTE TRASLADAMOS LA INFORMACIÓN OFICIAL(digase de las autoridades)
Mil disculpas a los familiares.
Noticias La Esfinge.

Publicar un comentario en la entrada