Anuncios

lunes, 1 de agosto de 2011

RABIN AJAW, 2011-2012. ES ORIGINARIA DE SANTA LUCIA LA REFORMA, TOTONICAPÁN.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital y Noticias La Esfinge.

NUEVA GANADORA AL CETRO DE RABIN AJAW, LA OBTUVO LA REPRESENTATIVA DE SANTA LUCIA LA REFORMA, TOTONICAPÁN.

31 de julio del 2011. En el marco del Cuadragesmo Tercer Encuentro Intercultural Folklórico Nacional de Cobán Alta Verapaz, en las Instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud y del Deporte INJUD, se llevo a cabo la presentación, elección y coronación de la nueva soberana maya, con la participación de 90 candidatas de 16 departamentos y sus municipios, de los 22 que cuenta nuestra querida Guatemala.

La feliz ganadora es. Rosa Lidia Aguaré Castro, de 23 años de edad, licenciada en Administración Educativa, originaria de Santa Lucia la Reforma, en el departamento de la ciudad procer de Totonicapán. Recibió de manos de Sara Dalila Mux Mux, Rabín Ajaw saliente el Cetro de Plata y la Corona de Plata, con adornos de piedras de Jade y plumas de Quetzal.

Primera finalista. Ana Esperanza Gutierrez Chuni, 16. Originaria de Palín, Escuintla.
Segunda finalista. Estela Patricia Osorio Tzunux, 21. Originaria de Santa Cruz, el Quiché.
Tercera finalista. Marylin Mildred Argelia Sacul Col, 18. Cobán Alta Verapaz.

Ampliare la informacion mas adelante.

Se les recuerda que toda la información la pueden tomar en esta pagina, pero hay que dar el respectivo crédito, caso contrario es plagio de información. La intención de este servidor es servir a la población en general, en especial a los hermanos que se encuentran en cualquier País del Mundo, que por alguna razón dejaron sus tierras.

angel_laesfinge@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario