viernes, 30 de septiembre de 2011

FELIZ FERIA EN HONOR A SAN MIGUEL ARCANGEL, DE TOTONICAPÁN.


POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro Fundador de Guateditial y APC-AV.

FELIZ FERIA AMIGOS Y AMIGAS DE TOTONICAPÁN, EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Desde la Verde Verapaz, un hijo ausente de la querida tierra de Chuimekena, les brinda por este espacio un pequeño homenaje a la tierra que me vio nacer.

Feliz feria, ayer según Josefina Tax Gutierrez salio la procesión de San Miguel Arcángel y en horas de la noche los Juegos Pirotécnicos. Con la gran Participación de la Marimba Orquesta Internacional Lalo Tzul y sus Manzaneros. Contrataciones al Teléfono. (502) 54 15 32 34. Dirección 2 Calle 2-07 Zona 1. San Andres Xecul, Totonicapán.

A todas las Hermandades y Asociaciones, felicitaciones a todos y todas. Feliz Feria. Soy una persona que nació en Totonicapán, pero por hazar del destino en el año 1979 emprendí viaje a Honduras y regrese, pero ya no en mi tierra que me vio nacer, tome mi destino como un gran misionero que busco la tierra de Cobán, agradecimiento al amigo. Ramón Daniel Pelaez Morfin, por su amistad y ayuda. Actualmente soy Naturópta y Periodista. Abrazo de amistad para mi familia en Cobán, en Totonicapán y en los Estados Unidos. Para todos mis amigos y amigas en cualquier parte del mundo.

Foto de la Imagen es bajado del muro de Lalo Tzul. Facebook

Las melodías que me gustan escuchar son. San Miguel Totonicapán, Cobán, El Rey Quiché, Cuando Llora el Indio, Luna de Xelaju entre otras.

LA LETRA DEL HIMNO DE LOS TOTONICAPENSES. COPIADO LITERALMENTE.

Con caniño del Maestro Lalo Tzul, para la Congregación San Miguel Totonicapán.

HAY QUE TRISTE VIVIR SIN AMARTE, QUE PUDIERAS CONTEMPLAR TANTA BELLEZA Y PRONUNCIAR ESTE NOMBRE SAGRADO Y ADMIRAR TODA EN SU GRANDEZA, MIENTRAS ESTOY DE TI TIERRA MÍA Y EN MIS NOCHES RECUERDO TUS PAISAJES Y SIEMPRE SUFRO POR ESTAR AUSENTE EN MI TOTONICAPÁN QUERIDO.

¡HO! MI SAN MIGUEL, TU NOMBRE ES CONSAGRADO Y POR ESO HE DERRAMADO TODA ESTA HUMILDE DEVOCIÓN.

TOTONICAPÁN LA TIERRA DE LAS MANZANAS, DONDE HAY MUJERES HERMOSAS QUE ADORNAN ESTE VERGEL.

Dios bendiga a los habitantes de mi querida tierra de las manzanas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario