Anuncios

viernes, 9 de septiembre de 2011

PNC implementa plan de seguridad para resguardar comicios en Quiché

PNC implementa plan de seguridad para resguardar comicios



Quiché, 9 Sep
Los altos mandos de las estaciones y subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de Quiché sostuvieron una reunión para ultimar detalles y presentar el plan que será implementado durante las elecciones generales del próximo domingo, 11 de septiembre.

A decir del jefe de la Comisaría 71, con sede en Santa Cruz del Quiché, Salvador Benito García, entre las principales estrategias contempladas en el plan está la instalación de cuatro unidades antidisturbios en todo el departamento, las que serán unidades en los municipios de Zacualpa, Santa Cruz del Quiché, Sacapulas y Chicamán.

Estas unidades estarán equipadas con todo lo necesario para reaccionar de manera inmediata ante cualquier problema que pueda suscitarse en cualquier parte del departamento y se ha decidido colocar estratégicamente en los municipios mencionados, considerando algunos antecedentes y su posición geográfica.

El jefe policial agregó que para el buen desarrollo de este plan se han tomado varias medidas en la institución, entre ellas la suspensión de todos los descansos, vacaciones y permisos a los agentes y a partir de este viernes se concentrará al 100 por ciento del personal, para cumplir con la estrategia.

Benito dijo que para un mejor servicio se ha coordinado con diversas instituciones, entre ellas el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud, los bomberos, el ejército y la gobernación departamental, entre otros, quienes estarán en alerta a partir de este viernes.

Finalmente, el comisario recomendó a todas las personas guardar la cordura necesaria el próximo domingo y recordó que ésta es una fiesta cívica que debe vivirse de manera pacífica y especialmente pidió a los seguidores de todos los partidos políticos respetar los resultados de la contienda electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario