Anuncios

lunes, 5 de septiembre de 2011

PRINCESA INDIGENA NACIONAL ES DE HUEHUETENANGO.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador. Guatedigital y Noticias La Esfinge.

NUEVA PRINCESA INDÍGENA NACIONAL 2011-2012. ES DE SANTA EULALIA, EN EL DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO. FELICIDADES.

Norma Elizabeth Dieguez Shuncax, de 25 años de edad, originaria de Santa Eulalia, Huehuetenango. Este 4 de septiembre del corriente año, obtuvo el cargo de princesa Indígena Nacional, el cetro y la corona la recibió de manos de Miriam Catalina Ajanel Ixtabalan, originaria de la Esperanza, Quetzaltenango.

La actual ganadora es Maestra de Educación Primaria Urbana, habla Q´anjob´al, y Español. Sus padres son. Sabino Dieguez y Nora Shuncax. Tengo estos datos porque ella participó el pasado 30 de julio en la Elección de Rabín Ajaw. En Cobán A.V. El cargo la obtuvo la distinguida señorita. Rosa Lidia Aguaré Castro. Como Rabín Ajaw, originaria de Santa Lucia La Reforma, Totonicapán.

La actividad se llevo a cabo en la Instalaciones del Gran Teatro Municipal, el pasado 4 de septiembre del corriente año, con la participación de varias señoritas de varios municipios y Departamentos de Guatemala. En la celebración del VII Encuentro Multiétnico.

Ángel Martín Tax. Administrador de Noticias La Esfinge. Felicita a la nueva ganadora Nora Elizabeth Dieguez Shuncax, del Departamento de Huehuetenango. Dios bendiga a las participantes, un aporte más para la cultura Guatemalteca.

Dos fotos es de Noticias La Esfinge.
Una foto. Publicada en Revista Análisis X.
A la emisora TGQ por la información, aunque no completa pero de todas maneras muchas gracias.

Gracias a mi amiga. Isabel Alvarez, por darme el nombre, aunque sin apellido, pero inicie con la búsqueda y se completo la información con datos en mi poder.

A los organizadores les pido de favor, si les es posible de mandarme los nombres de las finalistas, la del jurado calificador y cuantas participarón. Si es posible una foto de la ganadora. Anticipadamente muchas gracias. Otro año más cooperando con los organizadores.

angel_laesfinge@yahoo.com

Tel. (502) 58 15 91 33.

1 comentario:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la curacion divina de una parapléjica en una silla de ruedas quien es mi vecina. Reside en lote 3 manzana "R" sector 5 de Los Claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi pais Guatemala de la América Central.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Profeta Elias del ecumenismo cristiano eclesiastico y Sacerdote Gnostico Samaeliano.

    ResponderEliminar