Anuncios

viernes, 30 de septiembre de 2011

UN ADIOS A ALCALDE ASESINADO EN RUTA LAS VERAPACES.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Naturópata y Periodista.

CATÓLICOS Y EVANGELICOS LE DAN EL ULTIMO ADIÓS A SU ALCALDE ASESINADO A BALAZOS, PIDEN JUSTICIA DIVINA Y MATERIAL.

Aproximadamente 5 mil personas de todas las edades acudieron a despedir a su alcalde Nery Orlando Alonso Estrada de 39 años de edad. quien fuera asesinado por sujetos desconocidos que después del hecho se dieron a la fuga.


Nancy Menen Meza Viuda de Alonso dijo. El 27 de este mes el cuerpo fue velado en los salones de sociedad de Beneficencia de Cobán Alta Verapaz,. Con la presencia de miles de personas que vinieron a darnos el pésame. El 28 de septiembre en horas de la mañana el feretro fue trasladado al Municipio de Tamahu a petición del pueblo Católico y Evangelico y de otros lideres que le dieron el ultimo adiós.

Le pido a Dios que haga su Justicia Divina y que las leyes Guatemaltecas cumplan su trabajo de investigación, deja en orfandad a dos criaturas. Mishel y Nery de las edades 7 y 4 años. Le doy gracias a Dios y a todas la personas por acudir a despedirlo. A las 15.00 horas un acto religioso y a las 16.00 horas al Cementerio Privado los pinos, se despedirá el duelo.

Leopoldo Crocfiti, Cura de la Iglesia de Tamahu dijo. Estamos consternados por este hecho de sangre y pedimos fortaleza espiritual a la esposa, sus hijos, padres , amigos y demás familia. Que Dios se encargue por los que le hicieron daño al alcalde asesinado, él en su oportunidad me dijo que estaba triste por haber perdido la contienda electoral, por los diferentes proyectos que se tenia en mente y finalmente me dijo, que Dios es el que sabe de las propias desiciones del Pueblo.

Por este medio pido a los políticos que no se hagan daño, no es posible si todos somos hermanos ante los ojos de Dios dijo. al bendecirlo con agua bendita el cuerpo y las campanas fueron tocadas en señal de un adiós para siempre.

Rodrigo Caal, de la Iglesia Asamblea de Dios, Expresó. Estamos muy consternados por este hecho que enluta a un pueblo como lo es Tamahu. Pedimos a Dios que perdone al o a los asesinos del amigo y hermano. Nery Orlando Alonso Estrada.

Los miles de personas que asistieron en el salón de la municipalidad y en la iglesia católica no dejaban de llorar. pedimos justicia, justicia decían con los ojos llorosos.


El entierro se efectuó a las 16.00 horas en Cobán. En el cementerio Los Pinos. Fue una visita larga y miles de personas derramoron sus lagrimas. En Tactic un grupo de maestros de una escuela le efectuó un homenaje póstumo. En la carretera cientos de personas que no dejaban de llorar.

Arnoldo Cha Caal, sindico I. Expresó. Rodolfo Mac Ja, consejal primero asumira el cargo de alcalde en sustitición de la muerte de su alcalde titular.

Q.E.P.D. Nery Orlando Alonso Estrada. angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario