Anuncios

lunes, 10 de octubre de 2011

MANIFIESTACION POR FALTA DE LUZ


Por Noe Velásquez 
San Pablo San Marcos. 
Vecinos de la comunidad agraria El Porvenir del municipio de San Pablo San Marcos, iniciaron la mañana de ayer  una manifestación en la entrada inicial de esta comunidad por inconformidad con el Instituto Nacional de Electrificación INDE, ya que desde  el pasado martes de esa comunidad con cuentan con el suministro de energía Eléctrica.

Los inconformes desde la madrugada se agruparon para quemar llantas, para no dejar ingresar ningún vehículo a esta comunidad a manera de  hacer presión a esta empresa para que le dé solución al  problema.

Los afectado dijeron que el INDE, hizo un convenio con los comunitarios antes que fuera ser comunidad agraria desde el año 1981, sin embargo esta empresa no ha dado mantenimiento a la red de distribución y les han cortado el servicio.

Los vecinos argumentaron que esta medida les ha afectado en gran parte principalmente a la cooperativa de cafetaleros, quienes han perdido aproximadamente un millón y medio de quetzales porque no pueden movilizar las maquinas para despulpar y secar el café.

Los comunitarios en medida de presión desviaron las correntadas de agua que alimenta una hidroeléctrica que genera dos megavatios en una hora, lo cual distribuye energía a la red nacional.

Para este día se tenía previsto una mesa de diálogo, con autoridades de gobierno, delegados de los derechos humanos, delegados del INDE comunitarios del porvenir para buscarle solución al tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario