Anuncios

jueves, 13 de octubre de 2011

MUERTOS EN GUATEMALA. POR DEPRESION TROPICAL




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador. Guatedigital.


DRAMA Y LUTO DEJA DEPRESIÓN TROPICAL EN GUATEMALA, VEINTE SON LOS FALLECIDOS.

Las fuertes lluvias que han caído en el territorio nacional han dejado perdidas millonarias en la agricultura y transporte, así mismo mas de 57 mil, sin energía eléctrica. 20 son los fallecidos. Miles de damnificados. Viviendas anegadas.

Desastre a causado la Depresión Tropical, que a causado derrumbes e Inundaciones en varios departamentos de Guatemala. Varios tramos carreteros destruidos según la CONRED.
Los fallecidos son: En Almolonga Quetzaltenango, fallecieron Efrain, Marisol, Glendy, Marleny de apellidos Lopez Maxana de las edades 5, 9, 11, 12.

También murieron. María Solis, 43; María Ángela Cojol Salanic, 37; Brenda Marleni Garcia, 14; Mirian Maribel Bautista, 11; Virgilio Lima, 22; Jose Chojolon, 40; En San Francisco El Alto murieron. Francisca Hunicac, 76; Bartolo Garcia, 7; Santos Cruz Sapon, 64; En Chiquimulilla Santa Rosa, dejaron de existir. Lorenzo Contreras, 70 y una mujer que no fue identificada. En Jutiapa, fallecieron Roberto Geovany Barahona, 28 y Soyla Barahona Mendoza, 2 años. Un muerto en Suchitequez y la otra en San Marcos.

La Carretera CA-14 Ruta a Coban en el kilómetro 108 hay problemas, las lluvias sigue en la región de las Verapaces, los ríos lentamente están subiendo de su caudal y hay preocupación en los habitantes que viven a la orilla rió Cahabon, Polochic, Chixoy. Elementos de Bomberos de Coban, San Cristóbal Verapaz, Carcha, Tactic y Santa Cruz listos para cualquier emergencia según Edin Haroldo Coy Chiquin de Bomberos V.

Elementos de Cruz Roja Departamental y Bomberos Municipales de Chamelco, listos para cualquier emergencia que se podría dar.

Daryn Santa María Vasquez, vecino de Chisec, manifestó que por las lluvias se formaron varias lagunetas y en frente de la Escuela La Florida que reune a mas de 200 niños y niñas, lo lograron ingresar por el agua. En la entrada al estadio Francisco Reynaldo Vasquez Oliva, también se inundo.

Noticias La Esfinge. Pide a todos y todas las personas orar por las personas que están sufriendo en varios departamentos donde la Depresión Tropical a causado daños y muerte. Paz y verdadera espiritualidad a ellos y ellas.

angel_laesfinge@yahoo.com http://noticiaslaesfinge.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario