Anuncios

miércoles, 12 de octubre de 2011

UN PRESUNTO LADRON MUERTO, DOS COMERCIANTES HERIDOS Y UN DETENIDO EN COBAN A.V.



POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro fundador de Guatedigital y APC-AV.

UN PRESUNTO DELINCUENTE MUERTO, UN CAPTURADO Y DOS COMERCIANTES HERIDOS EN PUESTO DE ASALTO.

12 de octubre. En Barrio San Marcos Zona 4 de Cobán Alta Verapaz, sujetos desconocidos atacaron a balazos a una familia que recien habia sacado dinero en un Banco del medio. Pero tripulantes de otro vehículo repelieron el ataque, uno de los presuntos delincuentes falleció en el interior del vehículo placas P-185FCM y dos más escaparon ingresando en las oficinas del Fondo de Desarrollo Indígena Guatemalteco FODIGUA. Ubicada en 6 Calle y 6 Avenida Zona 10 de la ciudad de Coban y Amenazaron a los empleados de dicha Institución. Pero La PNC detuvo a un presunto asaltante identificado como Marlón Danny Garcia Prado, de 31 años de edad. Otro logro escapar.

Los presuntos asaltante quienes se conducian en un vehículo de color plateado, dispararon en contra de los comerciantes. Francisco Ludobico Vásquez Barrios y se hijo Daniel Alejandro Vásquez de las edades 56 y 35 años. El primero presentaba fractura en la pelvis y el segundo múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego, inicialmente fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, minutos más tarde fueron trasladados a bordo de las unidades de Bomberos Voluntarios de Cobán y Tactic, hacia el aréopuerto y vía área fueron trasladados a un hospital privado de la capital. Según lo dio a conocer Danny Misael Gomez de Bomberos Voluntarios de Cobán.

Los comerciantes se conducían en el vehículo Placas P-411CYM cuando fueron atacados, pero otras personas en otros vehículos persiguieron a los presuntos asaltantes.

Al llegar en la 6 Avenida y 6 Calle de la Zona 10 Barrio el Potrerito, salieron dos presuntos asaltantes en el interior del vehículo placas. P-185FCM así mismo en dicho automotor el cadáver de una persona de sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad. Después de las diligencias efectuadas por elementos del Ministerio Público y la PNC, el cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF, como XX. En el vehículo se encontro dinero en efectivo al parecer robado a los comerciantes.

Pedir a Dios por la pronta salud de Francisco Vásquez Barrios y Daniel Alejandro Vásquez. Dios les de fortaleza espiritual para poder superar el dolor y sean sanados en el nombre del Cristo.

Una señora que no quiso dar su nombre dijo. Pedimos a la PNC que inicie con las despistolización en Alta Verapaz, y que inicien una investigación con empleados de algunos Bancos con posibles vínculos con los asaltantes. En el carro se encontró paquetes de billetes aun con el logo de un banco de la localidad Cobanera.

angel_laesfinge@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario