Anuncios

viernes, 4 de noviembre de 2011

PARTIDO PATRIOTA REALIZA CIERRE DE CAMPAÑA EN QUICHE

POR HECTOR JAVIER TECUM
El candidato presidencial del Partido Patriota, Otto Pérez Molina, realizó un cierre de la campaña proselitista en el departamento de Quiché, donde visitó los municipios de Santa María Nebaj y Chichicastenango; en la actividad participaron simpatizantes, así como integrantes del comité cívico La Manzana, quienes después de la primera vuelta decidieron aliarse a esa agrupación política.

En su mensaje a la población de Chichicastenango, el candidato Otto Pérez agradeció los votos que permitieron la elección de cuatro diputados por este departamento y felicitó a su ex candidato a la alcaldía, por permitir que se diera la alianza con el comité cívico La Manzana, con quien tenían una fuerte disputa en la primera vuelta.

Sin embargo, fe evidente el rechazo de los simpatizantes del Partido Patriota al alcalde electo por el comité cívico, Sebastián Xon, quien fue abucheado durante su discurso.

Al respecto el candidato presidencial dijo que esto es normal, pues los patriotas están muy identificados con su partido y por eso se dan esas actitudes, pero que el respaldo de La Manzana está asegurado; aún así, en entrevistas que dio a varios medios de comunicación confundió el nombre del alcalde electo, a quien llamó Jacinto, en lugar de Sebastián.

Pérez Molina mantuvo su discurso en todas las presentaciones, al indicar que representa el cambio, la lucha contra la corrupción, el mejoramiento de las carreteras y los caminos vecinales; habló de transformaciones en el desarrollo rural, de la entrega de fertilizantes y semillas mejoradas, aunque no entró en detalles; continuó con las descalificaciones hacia su oponente, de quien dijo es un ladrón y delincuente, además de denunciar que el partido LIDER ha entregado vales por diez láminas a cambio del voto de este domingo.

En un momento hubo temor por la seguridad, porque algunas personas lanzaron botellas de plástico hacia el escenario; al finalizar la presentación se quemó la tradicional canasta con el baile del Caballit5o del Tzijolaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario