martes, 16 de septiembre de 2014

CAPACITAN A CORRESPONSALES DE PRENSA

          COMPARTEN TÉCNICAS Y MÉTODOS SOBRE PERIODISMO INVESTIGATIVO

Con el fin de apoyar al gremio periodístico de Alta Verapaz,  recientemente representantes de la Embajada Americana, realizaron una capacitación sobre periodismo investigativo,  en las instalaciones del Instituto Guatemalteco Americano (IGA)

En el taller se tuvo la participación de unas 30 personas, entre corresponsales de prensa  y comunicadores sociales.

Esta capacitación fue impartida por Linne Walker, periodista y Vicepresidente del Instituto de las Américas, en San Diego California; ella explicó a través de su experiencia, los pasos que hay que seguir para tener éxito al momento  de elaborar una nota y así trasladar a la población una información profunda y detallada.

En todo momento es necesario realizar todas las entrevistas posibles para compartir de manera profesional la información a nuestra audiencia; en el periodismo hay que ser curiosos e imaginativos, pero sobre todo poseer mucha pasión y creatividad” comento Walker

Durante la capacitación compartió su propio testimonio de cómo afrontó las diferentes coberturas  y como logró obtener las fuentes en temas de relevancia y peligro, como las pandillas que se han formado en México y Estados Unidos.



Dentro de los consejos que compartió, para realizar un trabajo de calidad, recomendó ser original, honesto, no mostrar agresividad, mantenerse neutral, jamás interrumpir  y demostrar empatía.

Linne Walker, tiene 33 años en el periodismo, 15 de ellos los trabajó en la ciudad de México, realizó coberturas de noticias en Centro América y Cuba.

Verónica Ramírez, Asistente de información, comentó que  la sección de prensa de la Embajada Americana siempre se ha tenido este tipo de apoyo al gremio periodístico guatemalteco, con el fin de fortalecer el trabajo informativo que realizan.

Vicente Cu, uno de los participantes, agradeció  grandemente el apoyo que se dio con la capacitación “Son oportunidades que se nos brindan  y debemos aprovechar para mejorar nuestro trabajo” comentó.
De izquierda a derecha:
Linne Walker, Vicepresidente del Instituto de las Américas, en San Diego California, encargada de brindar la capacitación; Verónica Ramírez, Asistente de Información de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala y Maureen Mimnanugh, Agregada de Prensa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario