Anuncios

MISIÓN

DECLARACION DE MISIÓN

DE LA RED PERIODÍSTICA RADIOGUATE/GUATEDIGITAL

ADOPTADA EN REUNIÓN DE MIEMBROS DE LA RED


ANTIGUA, GUATEMALA
6 DE OCTUBRE 2007



LA MISIÓN DE LA RED GUATEDIGITAL:


• Conectar, capacitar, fortalecer y ayudar a proteger a los periodistas y comunicadores sociales de Guatemala. Hace esto por medio de una red virtual donde los periodistas y comunicadores sociales se pueden comunicar, capacitar, y compartir información con su publico dentro y fuera de Guatemala.

• Promover un espacio de discusión en el Internet para formar y fortalecimiento del trabajo periodístico y social en los 24 departamentos de la república, donde hombres y mujeres ejercen el periodismo bajo condiciones hostiles que no benefician la libre emisión del pensamiento y la cobertura periodística en el país.

• Conectar a los periodistas y comunicadores sociales guatemaltecos(as) a través de una pagina web, donde se puede compartir información noticiosa a través de alojamiento y descarga de texto, audio y video en linea.

• Tener el fin de capacitar, investigar y apoyar a todo comunicador social del área rural y urbana creando un espacio interactivo para dar a conocer las necesidades mas relevantes de nuestras comunidades.

• Unir e involucrar a los periodistas en la red GuateDigital, desde el área urbana hasta lo rural.

• Unir y fortalecer a todo comunicador social del area rural y urbana para luego difundir expresiones y pensamientos al mundo del Internet y lograr con ello una mejor comunicación y una democracia más fuerte.