Anuncios

jueves, 27 de mayo de 2010

ESTRAGOS POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE PACAYA

Estragos causó en Guatemala, la erupción del volcán Pacaya. Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), declaró Alerta Roja en San Vicente Pacaya en Escuintla. Una densa lluvia de ceniza, en grandes y medianas proporciones se registrán en los municipios de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.
La magnitud del fenómeno natural, alcanzó tales dimensiones, que el Ministerio de Educación (MINEDUC), suspendió las clases en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez. Igualmente, las universidades suspendieron clases, por las consecuencias de la erupción.
El aeropuerto internacional La Aurora está cerrado por tiempo indefinido, los vuelos son desviados a El Salvador.
Cuepros de socorro y medios de comunicación realizan la búsqueda del periodista, Aníbal Archila, reportero de Noti7, quien está desaparecido desde esta tarde.
La Red GuateDigital se solidariza con los afectados por este hecho, que una vez más, pone de manifiesto la vulnerabilidad de nuestro país ante los fenómenos naturales.

3 comentarios:

  1. Mi querida. Heidi Pineda. Buen reportaje en la Red-Guatedigital, por este medio informo que a las 23.horas con 25 minutos, Vinicio Fuentes, informó sobre la muerte del Periodista. Anibal Archila. Él ya es un Ángel en el cielo.
    Les saluda. Ángel Martín Tax. Noticias La Esfinge.com
    Miembro fundador de Guatedigital, APC-AV.

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones y resignación para la familia de Aníbal Archila, un periodista que está en el corazón de todos los guatemaltecos y del mundo entero. Dios ya lo tiene a su lado.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una gran perdida para la familia periodística nacional. Una razón más para buscar la dignificación de esta noble labor.

    ResponderEliminar