Anuncios

lunes, 6 de septiembre de 2010

PRINCESA INDÍGENA NACIONAL ES DE LA ESPERANZA, QUETZALTENANGO.




POR. ÁNGEL MARTÍN TAX.
Miembro Fundador. Guatedigital y APC_AV.

EN QUETZALTENANGO FUE ELECTA LA NUEVA PRINCESA INDÍGENA NACIONAL, PREÁMBULO A LA CELEBRACIÓN DE LA INDEPENDENCIA PATRIA.

El pasado 5 de septiembre en el Teatro Municipal de la Segunda Ciudad de Guatemala, (Quetzaltenango) en el marco de la celebración del VI Encuentro Multiétnico, fue electa la nueva representativa Indígena a Nivel Nacional, con la participación de varias reinas de varios municipios y departamentos de nuestra querida Guatemala.

La feliz ganadora a Princesa Indígena Nacional fue. Miriam Catalina Ajanel Ixtabalan, de 23 años de edad, habla Kiché, Español e Ingles. Con Pensum Cerrado de Turismo Sostenible. ella es originaria del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La corona y el Medallón la recibió de manos de su antecesora Lesly Carmelina Xiquin Aguilar, de Santa Cruz, El Quiché.

Ajanel Ixtabalan, dijo. Recibo este cargo con mucha humildad y le pido a Dios que me ayude a concretar mis proyectos en favor de las mujeres Mayas en general.

Ángel M Tax. De Noticias La Esfinge; Felicita de corazón a la nueva soberana. Reina Indígena Nacional. Miriam Catalina Ajanel Ixtabalan, también ostenta el cargo de Uk´otz´ijal Ixim, así mismo a sus queridos padres. Cesar Ajanel y Miriam Ixtabalan. A todas las que participaron muchas bendiciones por enaltecer lo nuestro.

Agradecimiento a los amigos y amigas. Analisisx Medio de Comunicación; También a Lucy López, por etiquetar una foto de la ganadora en Facebook y de haberme Incluido en la etiqueta, nuevamente gracias.

Pido de favor a los organizadores, que me manden algunos datos. cuantas participaron, las finalistas y el nombre del jurado calificador. Como el año pasado me constituyo en un colaborador más para el comité de Quetzaltenango, la razón es dar a conocer lo nuestro para Guatemala y el Mundo.

angel_laesfingeYahoo.com
angel.laesfinge@gmail.com

Tel. (502) 58 15 91 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario