Anuncios

lunes, 15 de noviembre de 2010

Maestra asesinada en Cobán.


Indignación por tanta violencia.
La tarde del 13 de noviembre entre los límites de las comunidades, Pequixul y la Esperanza, jurisdicción de Cobán, fue encontrado el cuerpo sin vida de Erika Cajabon Tzi, de 33 años, originaria de la comunidad de Chitocán. Vecinos del lugar alertaron la presencia de un cuerpo sin vida de una mujer completamente desnuda a los cuerpos de socorro y a elementos de la PNC.
Al lugar se presentaron dos personas que reportaban familiares desaparecidos; tristemente Augusto Coc, fue el que desafortunado constató que la victima era su prima Erika.

Candelaria Cajbón Tzi, hermana de la víctima con lágrimas en los ojos indicó que su hermana recibió una llamada el día martes 9 de noviembre a las diez de la noche, después de la llamada salió a la calle a platicar con alguien, desde ese momento no volvieron a saber nada de ella. La hermana manifestó que su hermana, era madre soltera, no tenía problemas con nadie, no comprende que pudo haber pasado.
La maestra dejó dos niños en la orfandad, un niño de 7 años y una niña de 1 año 8 meses.

Fiscales del MP indicaron que la víctima presentaba moretones a la altura del cuello por lo que se presume que pudo ser estrangulada, dentro de la boca le encontraron 6 piedras. Después de realizar los trámites de rigor el cuerpo fue trasladado por los bomberos Voluntarios de Carchá a la morgue del inacif.
Los familiares exigieron a las autoridades investigar el caso para dar con el asesino. Se tiene sospechas de quién pudo haber sido, pero para no entorpecer la investigación se mantiene bajo reserva el nombre del sospechoso.
Sus restos fueron inhumados el día domingo 15 en horas de la tarde, fue despedida por familiares y una gran cantidad amigos de la familia doliente.
Descanse en Paz Erika Cajbón Tzi, que Dios la tenga en su Santa Gloria.
En lo que va del año han sido asesinadas 5 mujeres en Alta Verapaz.
En lo que va del mes van 14 personas asesinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario