lunes, 7 de noviembre de 2011

agreden a compañero periodista en Quiché, seguridad de diputado los responsables.


Periodistas  fueron agredidos en Quiche

Por Héctor Javier Tecúm,
 El corresponsal del noticiero Guatevisión en Quiché Héctor López Cordero y su camarógrafo Diego Morales fueron agredidos la noche de este domingo 6 de noviembre en Santa Cruz del Quiché a eso de las 10 de la noche cuando culminaban su jornada de cobertura al evento electoral en su segunda vuelta.

El hecho ocurrió a cercanías de la sede de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) según los agredidos los responsables fueron seguidores de ese partido político quienes lanzaban piedras sobre el vehículo en el que viajaban, al bajarse el periodista para saber lo que pasaba fue insultado y luego agredido por varias personas entre los que estaban miembros de la seguridad del diputado
Mario Rivera Cabrera quienes con lujo de fuerza le arrebataron al camarógrafo la cámara que llevaba y luego la estrellaron contra el suelo destruyéndola.

Detrás del vehículo del periodista venía una patrulla sin embargo nada hicieron los policías para impedir la agresión, a pesar de que Héctor Cordero y su camarógrafo pedían a gritos la ayuda pero se les hizo caso omiso.

Después de la golpiza fueron trasladados hacia el hospital nacional Santa Elena donde fueron atendidos de inmediato, a López Cordero se le hizo una sutura en el rostro que se encontraba hinchada por los golpes recibidos.

Desde hace varias semanas atrás ya se venían dándose algunos roces entre el periodista y miembros del partido, incluso el mismo gobernador departamental había solicitado a los jefes de las instituciones de gobierno no darle declaraciones según López Cordero, esto debido a las notas publicadas en la primera vuelta acerca del fracaso de las fuerzas de seguridad al no lograr controlar los hechos de violencia suscitados en los municipios de Zacualpa y Chinique.

Varios periodistas locales se han solidarizado con los colegas agredidos y solicitan a las autoridades correspondientes dar seguimiento a este nuevo hecho lamentable que atenta contra el trabajo periodístico y el pleno cumplimiento de la ley le libre emisión de pensamiento y que los agresores sean procesados de acuerdo a las leyes vigentes.

Los dos agredidos venían del municipio de Chinique de las Flores donde se repitieron las elecciones municipales, y después de haber dado los resultados donde salió electo el candidato del partido Viva y lograr que la población aceptara pacíficamente esos resultados, ellos se trasladaban a Chichicastenango de donde son originarios y de paso realizar alguna cobertura en Santa Cruz del Quiché, pero lamentablemente al pasar por la sede de la UNE se dio ese nuevo caso de agresión.





2 Comentarios:

y la rabia mas grande es que los verdaderos responsables de propiciar esta situacion, me refiero a los funcionarios bastardos, mediocres y nefastos como el gobernador de quiche, los diputados como mario rivera o lester reyna, aun siguen con algun puesto en el gobierno, desde donde pueden manipular cuanto se les antoje y tenernos sumidos en el subdesrrolo economico e intelectual en el que estamos... que rabia!!!

Son unos hijos de puta esos desgraciados que se creen la gran mierda solo porque andan lameando el culo de un diputa analfabeta

Publicar un comentario